Luego de 7 años desde su última presentación en nuestro país en el Luna Park, allá por el año 2009, The Rasmus volvió para reencontrarse con su público argentino.
A pesar de no tener aún ningún nuevo trabajo discográfico para presentar, el reencuentro de la banda finlandesa con sus fans fue intenso. Como si el tiempo no hubiese pasado, The Rasmus sigue generando en sus seguidores la misma pasión que hace 7 años atrás.
Las bandas soporte, Monstersize y Le Temps, fueron bien recibidas por el público, quien apreció el esfuerzo que hicieron ambas bandas por elegir un cover para interpretar que fuera del agrado de los presentes…y que resultó ser el mismo: la versión de HIM del tema “Wicked Game” de Chris Isaac. Mas allá de esa casualidad, ambas bandas dieron buenos y entretenidos shows (con varios problemas técnicos en el caso de Le Temps), y ayudaron a amenizar la espera.
Pasadas las 9 de la noche llegó el plato fuerte, y uno a uno los miembros de The Rasmus fueron saliendo al escenario, para dar comienzo al show bien arriba con “First day of my life”, uno de sus grandes hits del album “Dead Letters”. El recibimiento que tuvieron fue ensordecedor, de parte de un público bastante heterogéneo: desde adolescentes hasta padres acompañando a sus hijos, pasando por adultos que en su adolescencia fueron fans de esta banda, y los siguen fielmente hasta el día de hoy.
El show estuvo mayoritariamente apuntado a los hits de la banda, aunque no faltaron algunas perlitas como “Time to burn” y “Keep my heart broken” entre otras. Tampoco faltó el set acústico, un momento muy íntimo que consistió en 3 temas: “Not like the other girls”, “Still Standing” (con la ayuda del público cuando Lauri se olvidó la letra) y “Don’t let go”.
Luego de este momento de tranquilidad, llegaría una catarata de hits que no nos dio respiro, comenzando a subir de a poco con “Funeral Song”, para seguir bien arriba con “In My Life”, “Guilty”, “Livin’ in a World Without You”, y finalizando con la hermosa balada “Sail Away”, luego de la cual la banda se retiró del escenario. Pero todos sabíamos que el show debía continuar, ya que faltaba el mayor hit de The Rasmus, el que los hizo famosos mundialmente, la que sabemos todos y la que la gente pedía a los gritos: “In The Shadows”.
Finalmente, regresó Eero al escenario para sorprendernos con una versión acústica improvisada de “Bésame mucho” en español, luego de la cual subió la banda completa al escenario para, ahora sí, darle cierre a esta gran noche con el tema que faltaba coreado a voz en cuello por todos: “Ohh Ohhh, Oh, Ohhhh, in the shadows…”. Un gran cierre para la cuarta presentación de The Rasmus en nuestro país, en la cual demostraron que siguen vigentes y que, al menos en lo que respecta a su fiel público, 7 años no es nada. Aun así, ojalá no tengamos que esperar otros 7 para su regreso.
Setlist
First Day of My Life
Ghost of Love
No Fear
Stranger
I’m a Mess
Immortal
Time to Burn
Keep Your Heart Broken
F-F-F-Falling
Justify
Not Like the Other Girls (Acústico)
Still Standing (Acústico)
Don’t Let Go (Acústico)
Funeral Song
In My Life
Guilty
Livin’ in a World Without You
Sail Away
Encore:
Besame mucho (Eero solo con su guitarra acústica)
In the Shadows
Reseña y fotos: Erika van de Staaij
Un agradecimiento especial a HP Press por la acreditación para cubrir este show.