Papa Roach en el Teatro de Flores (11-12-2016)

Luego de varias idas y venidas a lo largo de los años, Papa Roach se presentó finalmente por primera vez en nuestro país el pasado domingo 11 de diciembre en el Teatro de Flores, para deleite de sus seguidores.

La banda californiana salió al escenario pasadas las 21 hs, dando comienzo con todo al show con “Face everything and rise” de su último trabajo discográfico F.EA.R., seguido de “Crooked Teeth”, tema de su próximo álbum aún no editado. Una elección un tanto sorprendente para iniciar el concierto, pero pronto llegarían los hits de la mano de temas como “Between Angels and Insects” , los cuales hicieron delirar a todos los presentes, quienes en su mayoría estaban esperando el momento de poder ver a su banda favorita desde hace ya al menos 16 años. Y esa alegría de sus fans se hizo sentir: cantaron, saltaron, gritaron y alentaron a la banda sin parar un segundo. Jacoby Shaddix, el cantante, se mostró muy gratamente sorprendido con el recibimiento del público argentino, llegando a decir cerca del final del show que era el mejor público que habían tenido en la gira hasta el momento, y tomándose la molestia de aclarar que no es algo que le diga a todo el mundo, pero que lo dijo porque era la verdad. Y no es difícil creerle: basta con recordar el gran poco que se armó durante “Blood Brothers”, instigado por el mismo Jacoby, quien no fue defraudado por los presentes.

Fue un show muy intenso y con muchísima energía, tanto de parte de la banda como del público, pero no faltó el set acústico en el cual interpretaron “Scars”. Fue un momento muy emotivo, tanto que Jacoby se animó a cantar algunas de las estrofas del tema en español, acompañado por las voces de todos los fans, que por suerte todavía recordaban la letra de la versión castellana de esta hermosa canción. Luego vendría “Gravity”, otro tema con mucha emoción, para seguir con la misma temática. Pero el sentimentalismo no duraría mucho,y volvieron los temas bien arriba con “Where did the angels go?” y “Still Swingin’ “, luego del cual la banda se retiró del escenario. Ante la insistencia del públcio, que clamaba por el hitazo”Last Resort”, la banda regresó para interpretarlo, seguido de “…To Be Loved”, para así darle fin a un show corto pero muy intenso.

La banda tiene un muy buen sonido en vivo, muy compacto, a pesar de que podría haberse beneficiado con un poco más de volumen en la guitarra. Papa Roach es claramente una banda que vale la pena ver en vivo, por la energía que entregan en sus presentaciones, sobre todo su cantante Jacoby, quien parece ser dueño de una fuerza inagotable para correr, saltar, cantar y gritar de esa manera noche tras noche. Antes de despedirse, prometieron que volverían sin duda a nuestro país, y esperamos que así sea!

31290389710_5a37a61104_n
Galería de fotos exclusivas

Setlist
Face Everything and Rise
Crooked Teeth
Between Angels and Insects
Getting Away With Murder
Warriors
Kick in the Teeth
Hollywood Whore
Forever
Blood Brothers
Broken Home
Scars (acústica con algunas estrofas en español)
Gravity
Where Did the Angels Go?
Still Swingin’

Encore:
Last Resort
…To Be Loved

Reseña y fotos: Erika Van
Un agradecimiento especial a HP Prensa y California Sun Producciones por la posibilidad de cubrir el show.