Cobertura fotográfica: Epica en el Teatro de Flores (22-11-2022)

El pasado martes 22 de noviembre, la banda holandesa Epica regresó finalmente a nuestro país para brindarnos su show “An evening with Epica” y ahí estuvimos para contarles todo!

Los encargados de dar inicio a la velada fueron Osiris, banda nacional de power metal, quienes fueron calentando al público que iba poco a poco llenando el Teatro de Flores.

A continuación llegaría el turno de Abrasantia, banda rosarina y ya un clásico de los conciertos de metal en Buenos Aires. El contraste de voces, una lirica y otra gutural, acentuadas con la diferencia de color en su vestimenta de cada cantante (una vestida de blanco y la otra de negro) hacen a lo interesante de su sonido. Con una iluminación sobria pero efectiva, supieron entretener a los presentes quienes se prendieron con la propuesta. La agrupación fue muy bien recibida por el público, y al terminar su show se fueron ovacionados. Otra buena actuación de una banda que ya conocemos y esperamos.

 

Galería de fotos
Galería de fotos

Finalmente y apenas pasadas las 21 hs llegó el turno del plato fuerte de la noche: Epica. Por primera vez ante un teatro de Flores completamente sold out, la banda demostró una vez más el por qué son una de las más reconocidas del género, con un show contundente y emocionante. El setlist fue bastante balanceado, con temas de casi todos los discos de la banda, pero con mayoría de su último trabajo discográfico “Omega”. La conexión entre el público y la banda fue inmediata e intensa, y la energía fluyó hacia ambos lados. La gente cantó todo, saltó, hizo pogo y hasta le gritaron “Pelado, pelado!” al tecladista Coen, quien, sabiendo su significado, lo recibió con orgullo. La banda también se unió al público para tocar el “Ole ole ole, Epica, Epica!” (pueden verlo en nuestro video de The Skeleton Key más abajo). Otro momento mágico del show fue la balada “Rivers”, durante la cual Simone Simons dejó de cantar para poder escuchar maravillada cómo el público argentino coreaba la canción junto a ella. Los bises fueron la parte más intensa del concierto, empezando con una favorita de todos, “Cry for the moon”, siguiendo con “Beyond the matrix”, tema que hizo saltar a todo el teatro, y finalizando con “Consign to Oblivion”, y el ya clásico mosh pit “más grande del mundo”. El show fue una verdadera fiesta del metal, y esperamos que no tengan que pasar nuevamente 3 años para poder volver a disfrutarlos en vivo.
Los invitamos a disfrutar de nuestras fotos exclusivas de este inolvidable show a continuación:

Galeria de fotos
Galeria de fotos

Setlist
Abyss of Time – Countdown to Singularity
The Essence of Silence
Victims of Contingency
Illusive Consensus
The Final Lullaby
Kingdom of Heaven Part 3 – The Antediluvian Universe
The Obsessive Devotion
The Skeleton Key
Rivers
Code of Life
Design Your Universe

Encore:
Cry for the Moon
Beyond the Matrix
Consign to Oblivion

Un agradecimiento especial a Gabriela Sisti de GS Press y a NWM Productions por la posibilidad de cubrir este show.