Armored Dawn es, sin duda, una de las revelaciones del Viking Metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen dos álbumes lanzados en todo el mundo. El tercer álbum de la banda, “Viking Zombie”, salió el 18 de octubre de 2019. El primer sencillo, “Ragnarok” y su videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales y YouTube. Tuvimos la posibilidad de hacerle algunas preguntas sobre este nuevo disco a Rafael Agostino, tecladista de la banda, y los invitamos a leerlas a continuación!
¡Felicitaciones por el disco Viking Zombie! ¿Cómo surgió el concepto del álbum?
Rafael Agostino: ¡Muchas gracias! Estamos muy satisfechos con nuestro tercer álbum. El concepto es, básicamente, sobre un vikingo que, por alguna razón, se convirtió en zombie. Luego tiene que encontrar su propio lugar en el mundo, lo cual es muy difícil, porque atraviesa algunas situaciones malas y se siente rechazado. Entonces, podemos decir que tocamos para personas que también se sienten así.
¿Qué diferencias ves entre Viking Zombie y los discos anteriores de la banda?
Rafael Agostino: En este álbum trabajamos durante más de un año en su producción. Era esencial tener un álbum más maduro y creo que fue la mayor diferencia. La producción realizada por Heros y Rodrigo, nuestro bajista y baterista, también fue fundamental. En el primer álbum, “Power of Warrior”, trabajamos con Tommy Hansen, (Helloween, Jorn) y es muy de la vieja escuela. En ‘Barbarians in Black’, trabajamos con Kato Khandwala (Papa Roach, The Pretty Reckless) y Bruno Agra (We Are Harlot), y obtuvimos un resultado que mezcló mucha música pop e influencias del metal. Bruno también trabajó con nosotros en “Viking Zombie”, ayudando a producir las letras y melodías.
¿Tienen planes de venir a Argentina pronto?
Rafael Agostino: En 2020 estamos planeando hacer una gira por América Latina y Argentina está, sin duda, en nuestra ruta. Tenemos buenos recuerdos de las dos veces que tocamos allí, una vez con Mario Ian y la otra con De La Tierra.
¿Qué balance harías del año 2019 para la banda, quizás fue uno de los mejores?
Rafael Agostino: ¡Sí, absolutamente! Tocamos en grandes festivales como Rock in Rio y Rock Fest, en São Paulo, junto a algunas leyendas como Scorpions, Whitesnake y Helloween. Además de eso, pasamos todo el año en el estudio preparando nuestro nuevo álbum, lo que nos permite lograr buenos resultados. ¡Fue un gran año!
¿Cuáles son los próximos planes para Armored Dawn?
Rafael Agostino: Ya tenemos algunas fechas confirmadas acompañando a Sonata Arctica en abril, en Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Después de eso tocaremos en muchas ciudades de Brasil. Estamos planeando algunas giras en América Latina, como dije, y también en los Estados Unidos. En febrero lanzaremos un nuevo videoclip. ¡Manténganse al tanto!
Un agradecimiento especial a Gabriela Sisti y Nestor Coco Cabrera de Gaby Sisti Press por la posibilidad de realizar esta entrevista.