Dimmu Borgir estará presentándose en Buenos Aires el domingo 11 de noviembre en el Teatro de Flores, y tuvimos la posibilidad de hacerle algunas preguntas a Silenoz, guitarrista y fundador de la banda. Los invitamos a leerlas a continuación!
¿Qué recuerdos tenés de tu última vez en Argentina?
¡Una muy cálida bienvenida y una gran hospitalidad! ¡El show también fue grandioso, uno de los mejores que hayamos hecho! No exagero, siempre recordamos con afecto ese recital en Argentina.
¿Cual es el concepto detrás de su último álbum, Eonian?
No es un concepto en particular, pero los temas se basan en la perspectiva de que el tiempo es ilusorio. Existe esta realidad y existen los mundos invisibles. Una vez que empiezas a hurgar en el velo de la ilusión, se rasgará en algún momento. Nos gusta que el oyente tenga su propia perspectiva sobre las palabras porque pueden significar muy diferente de persona a persona. Deje que su imaginación lo guíe y ríndase a la maravilla de lo que es.
¿Dimmu Borgir todavía es una banda Black Metal? ¿Te importan las críticas o los cumplidos?
Desde el primer día, hemos considerado que somos más que solo el término ‘black metal’. Para mí, especialmente a medida que envejezco, etiquetar música … o arte, es tan limitante. El Black Metal sinfónico ha sido el punto de referencia durante muchos años y estamos de acuerdo con eso. Y, no, no me importan las críticas, me enfoco únicamente en comentarios positivos y constructivos.
¿Qué podemos esperar del espectáculo en Buenos Aires?
Los fanáticos pueden esperar la mejor versión en vivo de la banda hasta ahora en la carrera y esa es una promesa. No podemos esperar para compartir la nueva energía con nuestros fanáticos argentinos, ¡ha sido demasiado largo!
¿Tienen planes para un nuevo disco?
Sí, y tenemos mucho material. Creo que pronto tendrán novedades
Un agradecimiento especial a Nestor “Coco” Cabrera de Gaby Sisty Press por la posibilidad de realizar esta entrevista!