El sábado pasado nos visitaron por primera vez dos grandes nuevas bandas: Adrenaline Mob y Halestorm. Un poco de contexto para quienes no los conozcan: Adrenaline Mob está formada por Russell Allen (cantante de Symphony X), John Moyer (bajista de Disturbed), el quitarrista Mike Orlando y Mike Portnoy (baterista ex-Dream Theater), a quien tuvimos la suerte de ver en su anteúltimo concierto junto a esta agrupación.
Halestorm viene de ganar el Grammy a Mejor Performance de Hard Rock/Metal por su tema “Love Bites (So do I)” de su segundo trabajo discográfico “The Strange Case Of…”, y está compuesta por Lzzy Hale (voces y guitarras), Arejay Hale (batería), Joe Hottinger (guitarra) y Josh Smith (bajo).
Pero antes que nada, quisiera hacer una mención especial para las bandas soporte de la noche, Presto Vivace y Cruel, ambas son muy recomendables y brindaron muy buenos shows, a pesar de la falta de tiempo (tenemos entendido que debieron acortar sus sets) y espacio físico en el escenario, el cual estaba totalmente ocupado por los instrumentos de las bandas principales.
Cerca de las 8 y media de la noche, salió al escenario Adrenaline Mob, al son de “God’s gonna cut you down” de Johnny Cash a modo de intro. El show comenzó bien arriba, con Psychosane, Feelin’ me y Down to the floor, para ir calentando motores. Ya de entrada se puso en evidencia que la gran mayoría del público que fue a ver a Adrenaline Mob lo hizo por Mike Portnoy, quien fue el más ovacionado de la noche, seguido en reconocimeonto por Russell Allen y su gran proeza vocal. A pesar de lo heavy de la agrupación, no faltaron un par de momentos emotivos; el primero de la mano de Portnoy y su despedida de la banda, ya que luego de terminada esta gira abandona este proyecto para dedicarse a The Winery Dogs (quienes estarán visitando Argentina en un mes, a principios de Agosto). El otro vino con la balada “All on the line”, dedicada por Russell a su hija, quien sufre de autismo. Luego, aprovechando la presencia de Lzzy Hale, llegaría el momento de Come Undone, (excelente cover del tema icono de los 90’s de Duran Duran) el cual fue bastante accidentado en cuanto al tema micrófonos; primero no funcionó el de Lzzy, quien tuvo que cantar con el de Russell, y luego se cayó uno de los mics de la batería de Portnoy, el cual fue rápidamente reemplazado por uno de los técnicos. El show finalizó con Undaunted, y el cover de Black Sabbath “The Mob Rules”.
Galería
Setlist
Phsychosane
The Mob Rules
Videos
(video de Come Undone cortesía de Pablo Lezcano)
Un poco después de las 22 hs salió Halestorm a escena con Love bites (so do I) para empezar con todo. Lzzy Hale, dueña de una voz extraordinaria y un gran carisma, es la encargada de llevar el show adelante y de comunicarse con el público. Tuvo varias oportunidades en las cuales demostrar su profesionalismo en el escenario, empezando por el momento en que sus altos tacos le jugaron una mala pasada haciendola tropezar y casi, casi terminar en el suelo durante Freak Like Me; pero se recuperó inmediatamente y continuó con el show como si nada hubiese pasado. Luego de algunos de los temas más “heavy” de la noche, como “You call me a bitch like it’s a bad thing”, “Dirty Work” (que puso a todo el teatro de Flores a saltar) y “Rock Show”, llegaría el momento de los “lentos”. La banda abandonó el escenario para dejar sola a Lzzy con su teclado, interpretando una hermosa e íntima versión de “Break In”. A continuación, volvió Joe al escenario, para acompañar a Lzzy en “Familiar taste of poison”, tema que empezó con sólo guitarra y voz y terminó con toda la banda en escena, pero no por demasiado tiempo, dado que llegaría el momento de otro solo, a cargo del muy talentoso (y hermano menor de Lzzy) Arejay Hale. Es una tarea difícil para cualquiera salir a tocar luego de Portnoy, pero el baterista pasó la dura prueba ganándose al público, golpeando los tambores hasta con sus manos limpias y, para finalizar, con un set de palillos gigantescos.
No faltó en el set de Halestorm un cover, que en este caso fue “Straight through the heart” de Dio, el cual dio inicio a otra seguidilla de temas bien rockeros, que siguió con “Daughters of Darkness” (dedicado a todas las mujeres presentes), “Mz Hyde” y finalizó (al son del ya famoso “Ole, ole ole oleeee, Halestorm, Halestorm!) con “I get off”. Pero la noche no había terminado, y luego del ya clásico “amague”, la banda volvió al escenario, con sus miembros luciendo las camisetas de la selección argentina, regalo que recibieron de su club de fans. Y luego de la emotiva “Here’s to us” llegaría el gran cierre con la genial “Miss the misery”, coreada a viva voz por todos los presentes.
Galería
Setlist
I Miss the Misery
Videos