Allá por el año 2002, cuando se diagnosticó el tumor cerebral que alejaría a Marie Fredriksson de los escenarios, lo que se vivió a principios de abril en el Luna Park parecía un sueño, una ilusión. Algo muy, muy lejano, que jamás volvería a ocurrir. Contra todos los pronósticos, Marie luchó contra su enfermedad y logró vencerla, y de a poco fue regresando al mundo de la música, con pequeños proyectos en solitario en su Suecia natal.
La primera sorpresa llegaría a fines de 2009: Roxette volvía a los escenarios para presentarse en “Night of the proms”, una serie de conciertos en la que varios artistas reconocidos interpretan sus éxitos junto a una orquesta sinfónica. Esta serie de eventos iniciaron una bola de nieve que hasta ahora no se ha detenido: la edición del nuevo album de la banda, “Charm School”, y una gira mundial que finalmente, y luego de 16 años (su último concierto en Argentina fue en abril de 1995) los trajo de vuelta a nuestro país.
El público, en su mayoría entre los 30 y los 40 años, esperaba con ansias el comienzo del show, y a minutos de comenzar el Luna Park se encontraba colmado, en ambas fechas. Pero al apagarse las luces, todos volvimos a tener 15 años, a gritar, saltar y emocionarnos como en el ‘92, en el ’95 y algunos por vez primera. “Dressed for success” fue el tema elegido para dar inicio a esta gran fiesta con más de 8000 invitados, quienes corearon cada una de las canciones a viva voz, como si el tiempo no hubiera pasado.
La enfermedad le dejó algunas secuelas a Marie, como la pérdida de visión en uno de sus ojos, lo que no le permite moverse en el escenario con tanta soltura como antaño, y algún que otro problema de memoria, que a veces le llevan a olvidar unas palabras de las letras que está interpretando. Sin embargo, ella mantiene intacta la magia en su voz, esa forma tan especial de cantar que llega al corazón y puede hacer emocionar hasta las lágrimas a los más duros Igualmente, todo olvido es perdonado ante el milagro de tenerla de vuelta entre nosotros, y es ayudada por los miles de fans en cada ocasión, lo cual hace que el show sea aun más especial. En cuanto a su compañero, Per Gessle, si no fuese por las arrugas que hoy luce en su rostro, parecería que el tiempo no hubiera pasado para él. Con la misma vitalidad de siempre, canta, toca y recorre el escenario, apoyando en todo momento a Marie.
Luego de las clásicas “Sleeping in my car” y “The Big L.” llegaría el turno de presentar un par de temas del nuevo album “Only when I dream”, y el corte de difusión “She’s got nothing on (but the radio)”. En ese momento, Per y varios de los músicos dejaron el escenario para que Marie pudiera brillar, interpretando la emotiva “Perfect day”, y se vio cómo muchos ojos se humedecían en el Luna Park. El momento íntimo siguió, con el hermoso duo “Things will never be the same”, y un comienzo acústico de “It must have been love”, coreado por todos, para que luego volviera la banda a pleno a tocar el tema como todos lo conocimos en la película “Mujer Bonita”.
Pero no faltarían las sorpresas para los fans más acérrimos, con temas no tan conocidos como “7twenty7”, “Opportunity Nox”, “Stars” (el 04/04) y “Silver Blue” (el 05/04). Y luego ya no quedaría lugar para otra cosa que no fuesen hits, de la mano de “How do you do”, “Dangerous” y “Joyride”, durante la cual el público se divirtió con gran cantidad de globos, llevados por los mismos fans para recordar las grandes pelotas inflables que solían aparecer durante este tema en giras pasadas de la banda.
Sin dudas el momento más emocionante del show vino en el tema “Spending my time”, durante el cual la gente cantó tan fuerte que tanto Marie como Per no podían hacer otra cosa que mirar, sorprendidos y felices por el cariño de su público argentino.
Ya para ir cerrando la noche, el megahit “The Look”, “Listen to your heart” y una dulce versión acústica de “Church of your heart”.
Un show para todos los gustos, que dejó conformes a los más escépticos y a los más fanáticos. Un verdadero milagro, que nunca pensamos que ibamos a poder presenciar. Ojalá no tengamos que esperar otros 16 años más para volver a verlos una vez más.
Galería
Setlist
1.Dressed for Success
2.Sleeping in My Car
3.The Big L.
4.Wish I Could Fly
5.Only When I Dream
6.She’s Got Nothing On (But the Radio)
7.Perfect Day
8.Things Will Never Be The Same
9.It Must Have Been Love
10.Opportunity Nox
11.7Twenty7
12.Fading Like a Flower (Every Time You Leave)
13.Stars (04/04) / Silver Blue (05/04)
14.How Do You Do!
15.Dangerous
16.Joyride
Encore:
17.Watercolours in the Rain
18.Spending My Time
19.The Look
Encore 2:
20.Way Out
21.Listen to Your Heart
22.Church of Your Heart
Links
http://www.roxette.se (Sitio Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Roxette (Roxette en Wikipedia)
http://www.facebook.com/RealRoxette (Facebook Oficial)
Un agradecimiento especial a Soledad Diez por las fotos!