El pasado domingo 4 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir al magnífico show de Sonata Arctica en el Teatro Flores, los invitamos a ver nuestra cobertura a continuación!
La primera banda en salir a escena a las 19:15 puntual fue Jezabel. La banda de heavy metal que volvió a reunirse en 2019 después de 9 años de inactividad cumplió con creces, brindando un show corto pero efectivo.

Luego llegaría el turno de Beto Vazquez Infinity, banda más que conocida entre todos los amantes del metal. El proyecto del bajista de Nepal siempre es bien recibido cuando abre para algún artista internacional, y esta no fue la excepción. Los músicos que acompañan a Beto en esta iteración de la banda son Melani Hess en voz, Daiana Benítez en teclados, Leonardo Lukaszewicz en guitarra y Guille Carpintero en Batería.

Finalmente llegó el momento más esperado de la noche, cuando a las 9 en punto salió a escena Sonata Arctica. Ante un Teatro Flores totalmente lleno, demostraron nuevamente por qué son una de las bandas más queridas del metal finlandés en nuestro país. Los años pasan y Tony Kakko mantiene tanto su voz como su carisma en el escenario, haciendo cantar y saltar a todos los presentes. La banda también acompaña, suenan ajustados y se nota que disfrutan de lo que hacen. El setlist dio un recorrido por todas las épocas de la agrupación pero sin duda las canciones más coreadas fueron los clásicos como Tallulah, Replica y la infaltable Fullmoon, donde unos cuantos dejaron las cuerdas vocales cantando a viva voz. Los músicos se mostraron más que agradecidos por el cariño recibido de parte de sus fans argentinos, tanto que Tony se expresó diciendo que terminar aquí la gira fue una excelente decisión. ¡Esperamos que vuelvan a visitarnos pronto!

Setlist
First in Line
Dark Empath
Flag in the Ground
I Have a Right
Angel Defiled
Tallulah
The Last Amazing Grays
San Sebastian
Broken
Replica
My Land
FullMoon
Encore:
Wolf & Raven
Don’t Say a Word
Fotos y reseña: Erika van de Staaij (Instagram)
Un agradecimiento especial a Gabriela Sisti, Pablo Noguera y NWM Productions por la posibilidad de cubrir el show.