El pasado jueves 20 de octubre, la banda alemana Xandria se presentó por tercera vez en nuestro país, en un casi agotado Roxy Live, y ahí estuvimos cubriendo el evento!
Lamentablemente, debido al tránsito reinante esa tarde en nuestra querida ciudad de la furia, nos perdimos las presentaciones de Daemon Lost y Boudika. Pero sí pudimos disfrutar del show de Escapist, quienes fueron muy bien recibidos por el público y demostraron que las bandas nacionales también pueden brindar un gran show y estar a la altura de muchas bandas internacionales.
Pasadas ya las 9 de la noche, llegaría el turno de Xandria. Había mucha ansiedad, dado que a pesar de ser ya su tercera visita, era la primera con su más reciente vocalista, la holandesa Dianne van Giersbergen (que no tiene relación con la ex The Gathering Anneke van Giersbergen), y todos teníamos curiosidad de ver cómo se desempeñaba. Cualquier temor fue completamente infundado: Dianne es dueña de una voz maravillosa y una gran presencia escénica. Con su talento y su carisma se ganó el corazón de todos los presentes, demostrando estar más que capacitada para llenar los zapatos dejados por la anterior cantante de la banda, Manuela Kraller.
Sus compañeros no se quedan atrás, y realizan un gran trabajo en sus respectivos instrumentos. Cabe una mención especial para el bajista Steven Wussow, quien no sólo demostró su gran entusiasmo durante todo el concierto, sino que hasta se animó a bajar del escenario y acercarse al público, quien lo recibió con los brazos abiertos y no quería dejarlo ir.
Con un setlist basado principalmente en sus dos últimos trabajos discográficos “Neverworld’s End” y “Sacrificium”, la agrupación deleitó a sus seguidores con temas como “Nightfall”, que fue el que abrió el set, “Dreamkeeper” y “Stardust” entre otros. Aunque no faltaron clásicos como “Ravenheart” y “Now and forever”, temas que fueron reversionados en estudio con la voz de Dianne en el EP que da nombre a la gira: “Fire and Ashes”. Es de destacar el buen sonido en esta oportunidad, que permitió disfrutar plenamente de los instrumentos y las orquestaciones, y apreciar la voz con mucha claridad, lo que a veces no sucede porque la misma queda tapada por el resto de la banda.
El cierre llegó de la mano de “The Nomad’s Crown”, con Dianne envuelta en una bandera argentina, y el ultra conocido “Valentine”. El público se fue muy feliz, y por lo que se pudo ver, la banda también, así que esperamos volver a verlos luego del lanzamiento de su próximo álbum “Theater of Dimensions”.
Setlist
Nightfall
Blood on My Hands
Unembraced
Forevermore
Now & Forever
Until the End
Dreamkeeper
The Undiscovered Land
Stardust
Ravenheart 2.0
Voyage of the Fallen
Cursed
Encore:
The Nomad’s Crown
Valentine
Reseña y fotos: Erika van de Staaij
Un agradecimiento especial a Gs Press y NWM Productions por la posibilidad de cubrir este show.